TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA. FINAL TRIMESTRE 2º

Para el periodo de suspensión de actividad docente presencial.

🏃‍♂️⛹🏽‍♀️🤸🏽‍♀️

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES Y RECOMENDACIONES que nos ayuden a pasar este período de forma activa.

_____________________________________________________________________________

TAREAS ED. FÍSICA

(Semana del 30/03/2020 al 03/04/2020)

Estimados/as alumnos/as y familias:

Espero que tanto alumnado como familias estéis saludables y con ánimo para afrontar estos días de incertidumbre que nadie desea. 

Agradecer el comportamiento que estáis teniendo durante este confinamiento y desearos que lo paséis lo mejor posible rodeados de vuestra familia.

Por el área que imparto y para que hagáis actividades saludables, no puedo dejar de recordar que tenéis que hacer ejercicio físico, y para ello me remito a los retos saludables que se pusieron la semana pasada en el blog. Como siempre os digo, no quiero que os sintáis colapsados por las tareas que os mandamos en estos días los maestros/as, pero no olvidéis que no estamos de vacaciones y no podemos perder el hábito de estudio, dentro de la flexibilidad que este periodo requiere. 

Por ello, durante esta semana me gustaría que me mandaseis por whatsApp (620849019), correo electrónico (praenafutbol@hotmail.com), a través del tutor/a,…, de la forma que sea más fácil para vosotros/as, una foto donde estéis haciendo uno de los retos semanales que se han propuesto para la educación física.

(Para ver el documento pinchar en la imagen, dentro del documento los enlaces están puestos en la imágenes de las actividades)

Deseando lo mejor para todos/as recibid un fuerte abrazo.

¡Todo va a salir bien! ¡Ánimo campeones/as!

___________________________________________________________________________

TAREAS ED. FÍSICA

JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES

Estimados/as alumnos/as y familias:

Espero que llevéis de la mejor forma posible estos días en casa.

Os recuerdo que durante este periodo tenemos que seguir desarrollando el proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestras casas. Os animo para que seáis responsables y trabajéis todos los días como si estuviésemos en el colegio.

Para todo el alumnado y familias, al final de esta publicación os voy a poner algunas recomendaciones, varios enlaces y documentos que nos ayuden a pasar este período de forma activa.

Para el área de Educación Física, recordar que estamos desarrollando la Unidad Didáctica «Juegos Populares y Tradicionales» y durante este periodo os voy a informar de las actividades y/o tareas a realizar en las clases de educación física «en casa».

Para ello, he elaborado un documento con tareas o actividades para el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria.

Para el alumnado de 1º y 2º de educación primaria he elaborado otras actividades relacionadas con los juegos populares y/o tradicionales.

El alumnado de educación infantil puede visualizar los vídeos de hábitos saludables y jugar todos los días. Recordar la importancia del juego; el juego es una actividad, además de placentera, necesaria para el desarrollo cognitivo (intelectual) y afectivo (emocional) del niño/a. El juego espontáneo y libre favorece la creatividad del niño/a y fomenta su maduración.

Todo el alumnado tiene que realizar actividad física durante este periodo. En este caso juegos o actividad física evitando el contacto con otras personas.

No se debe hacer todo en un día, e intentar dosificar el trabajo para hacerlo durante todo el tiempo de suspensión de la actividad docente presencial, como si estuviésemos en las clases de educación física.

TAREAS O ACTIVIDADES A REALIZAR

TAREA para el alumnado de 3º a 6º de educación primaria: en el siguiente enlace podrás ver el documento que he elaborado para que durante estos días puedas realizar actividades sobre juegos tradicionales.

Pincha en este enlace al documento «Tarea Juegos Tradicionales»

En el documento se informa como podéis entregar vuestra tarea, pero no os preocupéis hay flexibilidad y facilidad para su entrega. Si puede ser como os informo, bien. Si no podéis, cuando empecemos el colegio me lo entregáis en papel o en formato digital.

Lo más importante es que no perdáis el hábito de trabajo durante la mañana y que seáis constantes y responsables.

TAREA para el alumnado de 1º y 2º de educación primaria: tenéis que preguntar a vuestros/as abuelos/as (siempre que se pueda) o a vuestro/a padre/madre a que jugaban ellos/as cuando eran niños/as.

Después de hablar con ellos tenéis que rellenar la ficha que os presento a continuación. Durante este periodo tenéis que hacer cuatro fichas sobre juegos tradicionales que hacían vuestros abuelos/as y/o padre/madre:

NOMBRE DEL JUEGO: __________________________________________________________________ MATERIAL NECESARIO: _________________________________________________________________ _________________________________________________________________
Nº DE JUGADORES/AS: __________________________________________________
COMO SE JUEGA: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________
REPRESENTACIÓN GRÁFICA O DIBUJO:  











                           

HÁBITOS SALUDABLES

Para todo el alumnado y familias, voy a adjuntar unos vídeos de hábitos saludables y educación emocional para que los veáis y tengáis en cuenta la información que nos comunican. Cuando volvamos al colegio os preguntaré de forma oral sobre el contenido de los mismos (Podéis apuntar en un folio un breve resumen del contenido del vídeo). De forma opcional, quien quiera me puede mandar por e-mail, whatsApp, ipasén, lo que cada vídeo nos comunica.

A continuación presento los vídeos que durante este periodo tenemos que visualizar en casa:

  1. HÁBITOS DE HIGIENE.

2. EJERCICIO FÍSICO Y CUIDADO DEL CUERPO.

3. ACTIVIDAD FÍSICA Y ALIMENTACIÓN.

4. CANCIÓN LAVARSE LAS MANOS.

5. VÍDEO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

El pez arcoiris

En el océano existe un hermoso pez que se llama Arcoiris por sus precisos escamas de colores y al que todos admiran por su gran belleza. Pero en realidad este hermoso pez está solo, su egoísmo hace que ninguno de sus compañeros quiera jugar con él. Un cuento de Marcus Pfister que enseña lo importante que es comparti

TRABAJAMOS LA FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA.

Para finalizar, teniendo en cuenta que en todas la áreas hay que trabajar la fluidez y comprensión lectora, en el siguiente enlace hay una lectura para que la leas y respondas las preguntas.

Lectura «Huesos»


Deja un comentario