Propuestas Interesantes

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES Y RECOMENDACIONES

que nos ayuden a pasar este período de forma activa:

RECOMENDACIONES:

  • Establecer un horario de actividades. Es bueno tener un horario para tiempo de trabajo, lectura, ocio, actividad física, descanso y comidas. Las tareas escolares deben de hacerlas en horario de mañana, intentando seguir el horario del colegio.
  • Realizar ejercicio físico (en casa es complicado) pero hay que buscar la forma de movernos; bailar, juegos de interior, etc. A continuación os presento una propuesta para ello:

pulsa el enlace «PDF»: 70 ideas fáciles para jugar con niños/a dentro de casa

pulsa el enlace «IMAGEN»: 70 ideas fáciles para jugar con niños/a dentro de casa

  • El uso de medios digitales se vuelve en este tiempo casi un hábito en nuestros hijos/as, pero NO deben de ocupar mucho tiempo con ellos. Es bueno realizar juegos de mesa con la familia, así como aburrirse un poco para fomentar la creatividad.
  • Es muy positivo que nuestros hijos/as colaboren de forma activa en las tareas del hogar.
  • Hay que hablarle a los niños/as de la situación que estamos viviendo y que comprendan que no son vacaciones, es algo especial y requiere un esfuerzo de todos/as.

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES:

  • 10 MUSEOS PARA VISITAR DESDE CASA: tour virtual y colecciones online:

1. Pinacoteca di Brera – Milano https://pinacotecabrera.org/
2. Galleria degli Uffizi – Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali
3. Musei Vaticani Roma http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html
4. Museo Archeologico – Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/
5. Prado – Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works
6. Louvre – Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne
7. British Museum – Londra https://www.britishmuseum.org/collection
8. Metropolitan Museum – New York https://artsandculture.google.com/explore
9. Hermitage – San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj
10. National Gallery of art – Washington https://www.nga.gov/index.html

  • 42 JUEGOS E IDEAS CREATIVAS para que los niños/as se entretengan en casa:

Pinchar en el siguiente enlace: https://verne.elpais.com/verne/2020/03/10/articulo/1583860716_492064.html

  • «ROSA CONTRA EL VIRUS«. Cuento para explicar el coronavirus y otros posibles virus.

Pincha en el siguiente enlace: «Rosa contra el virus»

Si no podéis ver el enlace anterior, en google ponéis «cuento para explicar el coronavirus» y seleccionáis el primer enlace que sale.

___________________________________________________________________________

ORIENTACIONES EN CASA

Desde el equipo de orientación educativa de Guadix hemos hecho una selección de recursos y herramientas que hay a disposición general y la hemos organizado en un documento marco dirigido a la comunidad educativa con la única intención de que sirva de ayuda en estos momentos. En ningún caso el material que se ofrece debe ser entendido como obligatorio ni recibirse como un extra o sobrecarga, de ser así recomendamos descartarlo.

En el documento se puede acceder a cada contenido de manera específica desde el índice de la página 2  o cabe la posibilidad de enlazar a un padlet en donde se encuentra todo el material, en este caso sería desde la primera página picando sobre el arco iris.Este documento se irá adaptando y al igual que la realidad, será cambiante.

Aconsejamos difundirlo a las familias por las vías comunicativas que estéis utilizando.

Seguimos estando junto a vosotros/as para apoyar en esta difícil tarea, ahora más educativa si cabe.

Recibid un abrazo de las diez personas que conformamos este equipo de orientación. 

Pincha en la imagen para ver el documento:

BIBLIOTECA ONLINE

En el siguiente enlace podemos encontrar un gran banco de lecturas.

https://lapiceromagico.blogspot.com/2020/03/super-banco-de-lecturas.html

______________________________________________________________________________

RETOS MATEMÁTICOS

El alumnado suele responder con mucho interés y puede contribuir al desarrollo del razonamiento matemático en estos días de confinamiento.

Cada día se proponen 5 retos: 3 problemas de distinta dificultad (*fácil, **medio y ***difícil), 1 kenken y 1 problema de ajedrez.

El blog está disponible en esta dirección:

https://retos.ortizhernandez.com

El acceso es libre para cualquier persona y no es necesario registrarse. No obstante, hay un acceso identificado por si queremos obtener datos de la participación de los distintos centros.

En caso de querer identificarse, se deben utilizar los siguientes datos:

  • Nombre de usuario: 18601746
  • Contraseña:  retos2020

El asesor responsable de esta actividad es José Luis Ortiz (C.E.P. Guadix)

_____________________________________________________________________________

ACADEMIA DE INVENTORES ONLINE

undefined

Clases de robótica, programación, mecánica y ciencia.

Todos los días a las 17h online y gratuito.

Cada día un nivel diferente -edades aproximadas-

👉 Puedes verlo en directo en  https://m.youtube.com/channel/UCenVzT7NDOQQH62WcYWBS0w

  • 🚀Lunes: Baby inventores (3-5 años)
  •  💡Martes: Mini inventores (6-8 años) 
  • 🔬Miércoles: Inventores junior (9-11 años) 
  • 🤖Jueves: Inventores Senior (12-14 años) 
  • 🦾 Viernes: Inventores Master (15-18 años) 

______________________________________________________________________________

OCIO EN CASA

Durante esta cuarentena os intentaremos asesorar con más ideas para pasar esta temporada.

Desde el C.P.R. Federico García Lorca somos muy conscientes de que la situación excepcional que vivimos pide esfuerzos individuales y colectivos. Por eso, todos/as los maestros/as estamos trabajando para poder ofreceros propuestas que puedan ayudaros a acompañar a vuestras hijas e hijos durante las próximas semanas.  

Recomendamos la visita de este programa. Presenta una gran variedad de actividades de ocio para aprender y hacernos llevar este tiempo de forma mas relajada y amena.

Pincha en los siguientes enlaces:

EL OCIO SIGUE EN CASA

undefined

PROGRAMA DE OCIO EN CUARENTENA

undefined

______________________________________________________________________________

Deja un comentario